Política y precios de Envío

Los productos comprados en PC MEGASTORE serán enviado únicamente a España Peninsular, no pudiendo realizarse ni a Islas Baleares ni a Islas Canarias. Nuestro equipo está negociando con las diferentes agencias para revertir en el menor tiempo posible esta situación.

Los envío de nuestros productos en stock se realizan a través de las agencias ZELERIS y SENDING, siendo el plazo de entrega previsto de 24/48 horas.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega a la agencia que lo transporta. El cliente tiene la obligación de verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir a la mayor brevedad posible.

Todos los pedidos a partir de 49 euros  tienen unos gastos de envío gratuitos. Todos los pedidos hasta 49 euros tienen unos gastos de envío de 4.99 euros.

Devoluciones

DO IT PC MEGASTORE S.L.U. ofrece la posibilidad de devolver productos dentro de los primeros 20 días naturaes, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, y siempre que se cumplan las condiciones que se enumeran a continuación.

En el caso de clientes que facturan como empresas o autónomos, sólo se aceptarán devoluciones de productos sin desprecintar.

Condiciones de devolución

1.- Sólo se aceptarán devoluciones de productos en los que no se observen manipulaciones indebidas, tales como modificaciones de firmware, cambios en el software original o daños físicos, sin limitar el uso del producto, siempre que no vaya más allá de la mera comprobación y funcionamiento del mismo.

2.- En el caso de que un producto se reciba sin el embalaje original, o con el embalaje dañado, no incluya todas las partes y/o accesorios suministrados en la compra, el producto podrá sufrir una depreciación.

3.- No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de Diciembre, de reforma de la LEY 7/1996, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la trasposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas directivas comunitarias:

a> Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
b> Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c> Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesesn sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Para solicitarnos la devolución debe ponerse en contacto con nosotros y le facilitaremos los pasos a seguir, así como le facilitaremos un número de devolución y los datos para que pueda proceder al envío.

Las devoluciones deben ser entregados en destino a portes pagados por la agencia de transporte que el cliente desee, dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de solicitud de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibido el producto y comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el cliente en su solicitud.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. 

Garantías de los productos

PC MEGASTORE garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del  Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a DO IT PC MEGASTORE S.L.U.

En el caso de los clientes que facturan como empresa o autónomo las condiciones y plazos de garantía serán las que estipule el fabricante y los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. 

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de DO IT PC MEGASTORE S.L.U. en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por PC MEGASTORE, previa solicitud y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o testeo del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

PC MEGASTORE no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con PC MEGASTORE, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Resolución de litigios

Para la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.